Jugar al ajedrez

Una vez que el colegio sea inscrito, se recibirá acceso gratuito como miembro de Playchess.com para cada uno de los alumnos, y una para el profesor de ajedrez o tutor. Cada niño tendrá su nombre de usuario individual, conteniendo una abreviatura de su colegio y un número (no almacenaremos datos personales o nombres). Por ejemplo, el primero jugador del colegio Ravenscroft en Londres sería RAVLDN001. Cada niño tiene también la contraseña que el profesor le dé.

Los alumnos tendrán el estatus de peón en el servidor de Playchess.com y no podrán enviar mensajes de texto a los otros, pero tendrán acceso a dos ‘salas de ajedrez’ online. Una es para partidas contra oponentes del mismo país, la cual incluye las partidas del torneo. La segunda es la sala abierta o sala internacional donde pueden jugar contra niños de otros países. El profesor tendrá el estatus de alfil y podrá enviar mensajes y reiniciar el juego si fuera necesario.

No tendrán acceso al resto de servidores de Playchess.com, las características de seguridad no están alojadas en este lugar.

Jugaréis las partidas del torneo en el espacio de vuestro país. Por favor, animad a vuestros alumnos a ir al espacio abierto y jugar también contra niños de otros países.

Vuestro acceso gratuito como miembros durará hasta julio de 2016.

Una vez que se haya recibido vuestro registro recibiréis un link con una web que os enviará el director del torneo. Por favor, utilizad este link para descargar el software en el ordenador para que vuestros alumnos puedan jugar. Si tenéis algún problema técnico por favor contactad con support@yes2chess.org.