Zona de padres

¿Qué es Yes2Chess?

Yes2Chess es una comunidad de ajedrez online donde los niños pueden jugar al ajedrez, aprender y también competir en un torneo que se llevará a cabo durante el año académico 2015/16. El torneo está abierto a colegios y escuelas primaras de ocho países: Reino Unido, Alemania, Noruega, Portugal, España, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos.

Los niños tienen que estar registrados en Yes2Chess a través de sus colegios por un profesor, o personal del centro o un tutor de ajedrez. El colegio recibirá un nombre de usuario y una contraseña para cada niño con la cual podrán empezar a jugar online. La pertenencia a Yes2Chess es gratis para todos los niños de colegios o escuelas primarias y pueden jugar al ajedrez en un entorno seguro a cualquier hora.

 

¿Cómo beneficiará esto a mi hijo?

Yes2Chess ofrece a los niños numerosos beneficios. Primero, ofrece un entorno seguro donde tu hijo podrá aprender nuevas habilidades como el pensamiento crítico y estratégico, hacer nuevos amigos y divertirse durante el proceso. Varios estudios han demostrado que los niños que juegan al ajedrez desarrollan aptitudes que les ayudarán a lo largo de toda su vida, y que este puede aportar las bases para un futuro de éxito.

La pertenencia de vuestros hijos a Yes2Chess les posibilitará el jugar al ajedrez online hasta julio de 2016.

Para más información sobre Yes2Chess, echa un vistazo a la nota de Malcolm Pein, Director Ejecutivo de la organización benéfica Chess in Schools.

El colegio de mi hijo no está involucrado en Yes2Chess, ¿puede mi hijo participar de todos modos?

Yes 2 Chess está abierto a todos los niños entre 7 y 11 años de edad, siempre que cumplan con los requisitos necesarios. Si quieres que tu hijo participe en el torneo y su colegio no está apuntado, deberás informar al colegio sobre Yes2Chess. Cada colegio puede registrar más de 100 niños. Puedes preguntar si el suyo lo está usando el formulario a pie de esta página o viendo la página de FAQ.