Una nota de Malcolm Pein

Gracias por visitar Yes2Chess, organizado por Chess in Schools y Barclaycard.

Yes2Chess es una nueva comunidad online de ajedrez para alumnos de primaria, la cual les ofrece la oportunidad de jugar al ajedrez online con niños de otros países y competir en un torneo.

Este innovador evento contemplará la participación de escuelas de educación primaria de ocho países: Reino Unido, Alemania, Noruega, Portugal, España, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos. Hasta junio de 2016, los colegios competirán por ser los campeones nacionales de la competición.

Cada niño que sea registrado en Yes2Chess tendrá acceso gratuito a nuestra área privada y controlada en Playchess.com donde pueden jugar y aprender al mismo tiempo. La cuenta permanecerá activa hasta junio de 2016, incluso si no han competido en el torneo.

¡Di sí a Yes 2 Chess en colegios!

El aprendizaje de ajedrez en la escuela primaria conlleva numerosas ventajas de carácter social y educativo. El ajedrez desarrolla el pensamiento crítico y el razonamiento lógico de los niños, al mismo tiempo que ayuda a mejorar su memoria y capacidad de concentración. El juego también facilita el desarrollo emocional, promoviendo la creatividad y la imaginación, enseña que el éxito es la recompensa al trabajo duro, fortalece la autoestima y fomenta el espíritu deportivo. Todo ello ha sido reconocido por el Parlamento Europeo, que respalda el programa “Ajedrez en colegios” en 2012, destacando que ‘el ajedrez contribuye a la realización de los objetivos políticos (de la UE) como la integración social y la lucha contra la discriminación’. Para nosotros lo más importante es, sin embargo, que los niños disfruten.

– Maestro Internacional Malcolm Pein

Director ejecutivo, Chess in Schools and Communities

Malcon Pein es Maestro Internacional de ajedrez desde 1986. Además de ser un maestro jugador de ajedrez, Malcon es también Director Ejecutivo de una reconocida Organización inglesa sin ánimo de lucro “Chess in schools and communities”, cuya misión es la de promover la práctica de la ajedrez entre los niños. Es también un reconocido autor de libros de ajedrez y escribe una columna diaria de ajedrez en “The Daily Telegraph”.